Cómo vender sus productos en Facebook



Una vez que haya importado sus productos, el siguiente paso es venderlos lo más rápido posible. La mejor forma de hacerlo es utilizar Facebook.En esta post, aprenderá cómo configurar su tienda de Facebook y comenzar a vender.

Paso 1: Crea una página de Facebook para empresas
Paso 2: Hacer videos publicitarios (Inshot app)
Paso 3: Use el administrador de anuncios de Facebook para comenzar a publicar anuncios
Paso 4: 
Servicio al cliente (cómo recibir el pago, manejar reembolsos)



Paso 1: Crea una página de Facebook para empresas














Paso 2: crea anuncios de video

El uso de video para sus anuncios le brinda una mayor tasa de conversión. la tasa de conversión es una métrica utilizada para medir el éxito de un anuncio. Usando la aplicación Inshot (es gratis) puedes grabar tu video y crear el anuncio en tu celular sin dificultad. Esta es la forma más fácil y rápida de hacer sus videos para Facebook.


Paso 3: Administrador Comercial de Facebook 

Una vez que haya creado su video en el paso 2, su siguiente paso es comenzar a usar el administrador de anuncios de Facebook. Facebook explica que "El administrador comercial funciona como un lugar central para administrar las herramientas empresariales, los activos comerciales y el acceso de los empleados a estos activos. Cuando una o varias cuentas del administrador comercial se organizan correctamente para ayudar a una empresa o una agencia, los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que necesitan para trabajar eficientemente y completar las tareas de la empresa con facilidad." Abajo verá cómo subir y publicar su anuncio de Facebook.

Facebook no permite que los Ecuatorianos paguen por productos directamente en su sitio web, por eso es mejor apuntar sus anuncios (como se muestra a continuación) a Facebook Messenger. Allí puede presentarse y ayudar a responder cualquier pregunta que tenga su cliente.

Una vez que su cliente esté satisfecho, puede ofrecer su cuenta bancaria para que realice el depósito. Algunos piensan que nadie estaría dispuesto a pagarte de esta manera, pero en el Paso 4 verás fotos de muchas personas a las que les he vendido y que se sintieron cómodos comprando de esta manera. No es difícil, requiere un buen servicio al cliente y confianza.















Paso 4: Servicio al cliente (cómo recibir el pago, manejar reembolsos)

En el futuro, las personas aceptarán usar otros formularios, pero según mi experiencia, muchas personas no se sienten cómodas ingresando su número de tarjeta de débito or credito en línea porque todavía no confían en el proceso. Covid ha hecho que la gente se sienta más cómoda al hacer más cosas en línea.

Es importante proporcionar diferentes formas de aceptar pagos en Facebook. En mis tiendas ofrezco Paypal, efectivo, transferencia online o depósito directo. El 99% del pago recibido por mi tienda en línea lo realiza el cliente haciendo un depósito y luego enviando una foto del recibo. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se ve esto:




Recibir pagos en línea parece difícil al principio y requiere paciencia. Si recién está comenzando y necesita ganarse la confianza de sus clientes, hay muchas cosas que puede hacer. Si vendes un producto de calidad con una buena política de reembolso, reduce el riesgo de su cliente. Esto hace que su cliente confíe en su negocio. A continuación, se ofrecen algunos consejos para generar confianza en sus clientes:
  • Solicite comentarios! asegúrate de pedirle a tu cliente que comente en tu tienda de facebook para que aumentes la calidad de tu marca. Muchas veces los dueños de negocios no piden comentarios, pero es muy importante y les da confianza a otras personas para comprarle. Pídales que proporcionen un comentario y, si es un comentario negativo, guárdelo y responda cómo resolverá el problema para el cliente. cuando la gente vea cómo maneja los problemas de manera profesional, querrán comprarle.
  • Comunique su política de reembolso. cuando chatee con los clientes por menseger o whatsapp, le pedirán su política de reembolso y, si no les dirán. Normalmente, las empresas dan unos días para reembolsos. Cuando vende en línea, es mejor tener la regla para que devuelvan el producto antes de que se realice el reembolso. A continuación, se muestra un ejemplo de una regla de reembolso que puede utilizar: 
      • Devuelva el producto a través de Servientrega (deberá pagar el envío, pero le reembolsaremos después de que nos envíe una foto del recibo de servientrega) 
      • Proporcionar la cuenta bancaria para el reembolso
      • Procesaremos un reembolso completo después de recibir el producto.
  • No cambie su política para sus clientes, es importante ser estricto con sus reglas. Esto te ayudará a largo plazo. Por ejemplo, si sus reglas de reembolso establecen que el cliente debe devolver el producto antes de recibir un reembolso, no cambie las reglas incluso si el cliente está molesto. Si estableciste las reglas claramente antes de la compra, debes hacerlas cumplir. Al ser coherente con sus reglas, lo hace justo para todos, lo que a largo plazo le brindará más clientes de confianza. Si decide cambiar sus reglas para los clientes, pueden decírselo a otras personas y se le preguntará por qué está siendo injusto. A continuación, se muestra un ejemplo de reembolso para un cliente:





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente