Cómo hacer dropshipping en Ecuador (2021)



Dropshipping es una forma de arbitraje. Eres un intermediario que busca comprador y vendedor online.

Está buscando compradores para fabricantes en China. Creas una tienda online y publicas los productos del fabricante y cuando alguien está interesado te paga por el producto. Es entonces cuando le envías al fabricante el pago y la dirección de envío de la persona que lo desea. Luego, el fabricante lo envía directamente de fábrica al comprador. Esto significa que nunca tendrá que mantener ningún inventario. Ésta es la principal ventaja del dropshipping.

Puede encontrar un comprador en España y enviar el producto desde China. Todo esto se puede hacer desde tu computadora en Ecuador


La razón por la que puede obtener muchas ganancias es porque tiene una clientela enorme. Tienes acceso para vender a todo el mundo. Puede encontrar un comprador en España y enviar el producto desde China. Todo esto se puede hacer desde tu computadora en Ecuador.


Debido a que el precio del producto directamente del fabricante es bajo, puede venderlo con una ganancia. Ganas unos pocos dólares por venta. Si comercializas bien, ganarás mucho dinero.


Un ejemplo real: A continuación se muestra una tienda en línea que vende zapatos "indestructibles". Un par se vende por $113 dólares Canadienses


Cuando alguien compra los zapatos en su tienda en línea, automáticamente envía esta información a Aliexpress (un sitio web donde los fabricantes Chinos venden sus productos directamente desde su fábrica). Si miras la imagen de abajo, verás que los precios de los fabricantes para los zapatos son de $13 a $29 Americano (dependiendo de la cantidad que se compre). Puede ver que esta tienda de dropshipping está obteniendo grandes ganancias. El fabricante envía los zapatos directamente al comprador.




¿Por qué la gente no compra directamente en Aliexpress en lugar de en la tienda que lo vende a un precio más alto?

Esta es una buena pregunta, la respuesta es que mucha gente no tiene tiempo para investigar o puede que no confíe en Aliexpress. Crea una tienda online atractiva, ofrece un servicio al cliente impecable, gana la confianza de tus clientes y ellos valorarán tu producto y aceptarán tu precio. Esto significa que tener los precios más bajos no siempre es la mejor estrategia.


La mayoría de los países pueden conectar su cuenta bancaria local a su cuenta de Paypal. Sin embargo, los Ecuatorianos no tienen esta opción

 En esta publicación de blog hablaremos sobre cómo ganar dinero con Dropshipping en Ecuador. Consulte la tabla de contenido para su referencia:

Tabla de contenido
{tocify} $ title = {Capitulos}


POR QUE DROPSHIPPING ES DIFICIL EN ECUADOR?

¡¡Es el software de pagos !! Los dropshippers usan paypal para recibir pagos de clientes de todo el mundo. Paypal es una empresa confiable y segura, por lo que es muy importante incluirla en su tienda en línea. La mayoría de los países pueden conectar su cuenta bancaria local a su cuenta de Paypal. Sin embargo, los ecuatorianos no tienen esta opción. 

Esto significa que no puede transferir sus ganancias de paypal a su cuenta bancaria ecuatoriana. Lo puedes utilizar en pagos por medio de Paypal, sin embargo no lo puedes hacer efectivo. Si está tratando de hacer crecer un negocio legítimo de dropshipping en Ecuador, deberá poder retirar sus ganancias para pagar facturas par renta o servicios públicos.

Ejemplo: Paypal y Ecuador


Ejemplo: Paypal y Ecuador



PayPal no detalla públicamente por qué no da servicio a países en particular. La especulación de los medios sugiere que las razones comunes podrían incluir una regulación y seguridad insuficientes en el sistema bancario de un país, que un país no cumpla con la ley fiscal de EE. UU. O una prohibición comercial de EE. UU. Que afecte a un país. La disponibilidad de PayPal en los países puede cambiar y si cambia. Por ejemplo, en Abril de 2013, PayPal estuvo disponible en Egipto por primera vez. lo que quiere decir que en un futuro medio podría estar disponible en Ecuador.

"Me han dicho que Covid ha aumentado la cantidad de compras online en Ecuador. Esto es algo que no se debe ignorar, ¡debemos prepararnos ahora! esta tendencia solo se hará más grande"


No podemos retirar dinero a nuestra cuenta bancaria local Ecuatoriana, entonces, ¿qué podemos hacer?¡Hay soluciones! Analizo esto más adelante en la sección:

Me han dicho que Covid ha aumentado la cantidad de compras online en Ecuador. Esto es algo que no se debe ignorar, ¡debemos prepararnos ahora! esta tendencia solo se hará más grande.


BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DEL DROPSHIPPING

El mayor beneficio de Dropshipping es que es fácil y barato de iniciar. Esa es también la mayor desventaja porque todos pueden hacerlo, por lo que la competencia es alta. Si miras la imagen a continuación, verás que la popularidad ha aumentado en los últimos años. Por eso veo esa oportunidad en Ecuador. Todavía tiene que hacerse popular aquí a nivel local. Todos los fabricantes y vendedores deben aprender cómo pueden utilizar los métodos de dropshipping para aumentar sus ventas.

Ejemplo: Popularidad del dropshipping


Beneficios
  • Es fácil de aprender
  • No necesitas inventario
  • Es barato empezar
  • Puedes aprenderlo rápidamente
  • Puede vender a una audiencia global
Desventajas
  • Es extremadamente competitivo porque es fácil de hacer
  • Pierde dinero al principio al aprender a comercializar sus productos (Marketing)
  • Su tienda online se puede copiar fácilmente
  • El envío de los productos lleva mucho tiempo (meses)
  • Recibir dinero de otros países a Ecuador reduce sus ganancias
  • No puede conectar su cuenta bancaria Ecuatoriana a la mayoría de los sistemas de pago como PayPal, por lo que su dinero está atrapado. (Existen sistemas que le permitirán conectarse con los bancos ecuatorianos, pero no se conocen a nivel mundial, lo que conduce a una menor confianza para realizar los pagos).

CONCEPTOS BÁSICOS DEL SOFTWARE UTILIZADO PARA DROPSHIPPING

  • Paypal:Esto le permite recibir pagos de clientes y pagar a proveedores
  • Oberlo: Esto te permite importar fácilmente información e imágenes de productos de AliExpress directamente a tu tienda Shopify. También enviará información de envío a Aliexpress para enviar los productos directamente a sus clientes. Básicamente, automatiza el proceso de compra para que no tenga que hacerlo manualmente.
  • Aliexpress: El software donde solicitará productos a los fabricantes de China
  • Shopify: Use esto para comprar su dominio, hosting su sitio web y crear su tienda en línea

COSTOS

Dropshipping tiene costos, pero si ve a continuación la comparación con tener una tienda física, puede ver que es de muy bajo costo y, por lo tanto, de bajo riesgo. 

En la imagen a continuación, notará que Paypal y Aliexpress cuestan $ 0. eso es porque no tienen costo inicial. Esas empresas le cobran por su transacción. Esto significa que cuando un cliente le compra Paypal y Alibaba le cobrará un porcentaje del dinero transferido.


La parte que queda fuera de ambos es el marketing (publicidad online). La venta en línea tiene que ver con el marketing y, si se hace mal, puede costar mucho. La otra razón por la que se omitió el marketing es que puede variar mucho según el presupuesto y las preferencias. La sección de esta publicación llamada "Marketing: Voy a ser directo", esta es la parte difícil" analiza esto con más detalle, incluidos los costos.

PASO A PASO CÓMO REGISTRARSE PARA EL SOFTWARE NECESARIO PARA DROPSHIPPING




Paypal

  • Enviar y recibir dinero entre personas o negocios
  • Pagar por Internet en tienda online (compras)
  • Cobrar por Internet (ventas)
  • Conecta paypal a tu sitio web de dropshipping (Shopify)
  • Pagar a los fabricantes por los productos (Aliexpress)
  • Es gratis registrarse (Paypal gana dinero cobrando comisiones como porcentaje del valor de transacción)
  • Regístrese para su cuenta paypal aquí (es gratis): www.paypal.com/ec

Vea nuestro video: Abrir una cuenta empresas con paypal en 2021 (Ecuador)

Aliexpress

  • Pequeñas empresas en China y otras ubicaciones, como Singapur, que ofrecen productos a compradores internacionales en línea
  • Obtienen toda su mercancía directamente de los fabricantes
  • Utiliza los productos de este sitio web para vender en su tienda en línea
  • Es gratis (Aliexpress gana dinero cobrando comisiones como porcentaje del valor de transacción de los bienes vendidos)
  • Regístrese para su cuenta Aliexpress aquí (es gratis):

Vea nuestro video: Regístrese para obtener una cuenta de Aliexpress 2021 (Ecuador)

Oberlo

  • Ingresa información del producto desde el sitio web de Aliexpress a su tienda en línea
  • La información que ingresa son imágenes, precios y descripciones
  • Envía la orden de compra directamente a Aliexpress junto con la información de envío de sus clientes.
  • Es gratis registrarse y usar pero estás limitado a 500 productos ( tiene la opción de actualizar a un plan mensual de pago $ 29 / mes - $ 79 / mes para mas prouctos)
  • Regístrese para su cuenta Oberlo aquí (es gratis): 
Vea nuestro video: Regístrese para obtener una cuenta de Oberlo 2021 (Ecuador)

Shopify

  • Shopify es una suscripción a un servicio de software que le ofrece crear un sitio web y usar su solución de carrito de compras para vender
  • enviar y administrar sus productos
  • Es gratis los primeros 14 días y luego puede elegir entre planes que cuestan $ 29 / mes - $ 299 / mes
  • Regístrese para obtener una cuenta Shopify aqui(Esto te costará per es gratis por 14 dias)
Vea nuestro video: Regístrese para obtener una cuenta de Shopify 2021 (Ecuador)


CÓMO HACER QUE EL DROPSHIPPING FUNCIONE EN ECUADOR: 

PAYPAL Y ECUADOR

Una de las principales razones por las que a los consumidores les gusta tanto PayPal es que no tienen que exponer su información financiera directamente a los comerciantes. Esto es una ventaja para ellos en el sentido de que solo tienen que confiar su información financiera a una sola entidad en lugar de a varias diferentes. Pero hay un problema con las cuentas bancarias ecuatorianas. 

Este problema es exclusivo de unos pocos países, pero no es imposible solucionarlo. El principal problema es que las alternativas de Paypal y Paypal no te permiten conectar cuentas bancarias ecuatorianas. Esto significa que los clientes pueden pagarle y el dinero estará en su cuenta de Paypal, pero no puede llegar a su cuenta bancaria aquí en Ecuador. Si desea hacer crecer un negocio, esto lo limitará. Si observa todas las demás alternativas de Paypal, vienen con el mismo problema, no le permitirán conectar su cuenta bancaria ecuatoriana, por ejemplo; STRIPE, Google Pay Send, etc. sí, existen otros sistemas de pago que le permiten conectar sus cuentas bancarias ecuatorianas, pero no son populares y limitarán sus ventas.

El otro problema es que si no ofrece al menos uno de estos métodos de pago populares, los clientes pensarán que su tienda es sospechosa y no comprarán su producto. Esto significa que debe ofrecer Paypal o sus alternativas y luego utilizar una de las siguientes soluciones.

Solución 1: El método Amazon

Una vez que comience a ganar dinero con Dropshipping, puede obtener su dinero utilizando el dinero de su cuenta de Paypal y comprar productos costosos de alta calidad (como una laptop) de Amazon en los EE. UU. y enviarlos a Ecuador. Vende esos productos por dinero en efectivo. Si lo planifica correctamente, puede obtener ganancias con este método. Hay varias empresas que le permiten realizar pedidos en Amazon con una dirección de Miami que realiza envíos a Ecuador.

Solución 2: El método Alibaba

Si tiene menos de $ 2000 en su cuenta de Paypal, el mejor uso es importar productos de Alibaba y duplicar sus ganancias. No es un proceso complicado, pero requiere que haga lo siguiente:
  • Obtener un RUC
  • Obtenga su licencia de importación
  • Obtenga su chip de seguridad
  • Registrarse en Alibaba
  • Envíe productos de alta calidad y venderlos en los mercados locales.
        ¿Por qué menos de $2000? porque Aduana requiere que un agente de Aduana declare sus importaciones para cualquier envío superior a $ 2000. Si no tiene uno, retendrán sus productos hasta que obtenga un agente y le cobre tarifas de bodega. Si importa productos por debajo de $2000 / año, no necesita un agente y puede recibir los productos directamente. Esto lo puede hacer fácilmente el fabricante que utiliza DHL o UPS. Una vez que lleguen los productos, véndalos en línea para obtener más ganancias. 

        Esto puede cambiar, es importante que verifique con Servicio Nacional de Aduana del Ecuador antes de importar (Source: www.siicex.gob.pe)


        SKRILL Y ECUADOR

        Skrill es similar a PayPal pero le permite conectar su cuenta bancaria ecuatoriana. Los problemas que veo son
        Una de las principales razones por las que a los consumidores les gusta tanto PayPal es que no tienen que exponer su información financiera directamente a los comerciantes. Cuando acepta el pago con Skrill, sus clientes deben ingresar su información financiera y mucha gente no lo hará.

        CÓMO ENCONTRAR PRODUCTOS PARA VENDER

        Encontrar productos es fácil y rápido. Usar Aliexpress y Facebook es la forma más sencilla de hacerlo. A continuación, le mostraremos lo rápido que puede encontrar un producto de calidad que se venda bien. NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK INVESTIGA PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD PARA VENDER. ¡ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN!

        Encuentre un producto para vender usando Aliexpress Costo: GRATIS


        Búsqueda de anuncios de Facebook Costo: GRATIS


        MARKETING: VOY A SER DIRECTO, ESTA ES LA PARTE DIFÍCIL

        Esta es la parte más difícil del dropshipping, utilizar el marketing online para conseguir clientes. Requiere gastar dinero y hacer mucha investigación de mercado. Dado que hay una cantidad ilimitada de productos para vender, siempre puede encontrar productos para los clientes, sin embargo, siempre habrá competencia.

        Tienes que aprender a ser mejor que la competencia. Esto se hace investigando productos de calidad que están en tendencia y vendidos por dropshippers que tienen malas técnicas de marketing. Algunos cometen el error de intentar encontrar el producto "NUEVO" que creen que funcionará, pero les prometo que es muy caro. Encuentre un producto que ya esté creciendo y use técnicas de marketing para vencer a la competencia.


        Aprenda a comercializar sus productos mediante las redes sociales. Hay muchos cursos online que te enseñan esto pero  primero debe tomar el curso gratuito que ofrecen las grandes empresas como Facebook y Google. La verdad es que los cursos gratuitos ofrecidos te brindan material más que suficiente para comenzar a comercializar tu producto porque es un manual paso a paso. 

        Técnicas de marketing de Facebook, costo: GRATIS

        Manual de marketing de Google, costo: GRATIS


        Utilice influencers para el marketing online, costo: $ 50- $ 200

        El uso de influencers para marketing será el método más económico de promocionar su producto. Si tienen una audiencia moderada e interactúan con ellos regularmente, pueden generarle mucho dinero. 
        • Necesitará entre $ 50 y $ 200.
        • Empiece a seguir a influencers que están ganando popularidad
        • Encuentra influencers y verifica que tengan acceso al tipo de audiencia que necesita y haga que vendan su producto.
        • negociar una tarifa de prueba al principio y, si consiguen que venda sus productos, puede pagarles la tarifa que quieran para la próxima promoción
        • Envíeles un mensaje preguntándoles cuáles son sus precios por hacer publicaciones patrocinadas

        Pídales una captura de pantalla de la sección de datos demográficos de su cuenta de Instagram (vea un ejemplo a continuación). Calcule la tasa de interacción con su audiencia. Los influencers pueden tener millones de seguidores, pero si su tasa de interacción es baja, no serán buenos para vender.

        Cómo calcular la tasa de interacción: agregue la cantidad de comentarios y me gusta en una publicación, luego divida por la cantidad de seguidores. Luego, multiplique por 100 para obtener el porcentaje.

        Ejemplo: (400 me gusta + 20 comentarios) / 2500 seguidores

                            X 100

                            = 16,8%

        16,8% es alto y lo más probable es que esa persona cueste mucho. Por lo general, las tasas de interacción fuertes están alrededor del 1% al 5% y deberían ser lo que busca en un influencer.






        Publicar un comentario (0)
        Artículo Anterior Artículo Siguiente